Zamora, sede del Segundo Encuentro Regional de Presidentas de los Sistemas DIF

Banner

Zamora, Michoacán; a 09 de octubre de 2024. – El municipio de Zamora fue sede del Segundo Encuentro Regional de Presidentas de los Sistemas DIF, evento en el que participaron representantes de 19 municipios de la región Zamora, 12 de la región La Piedad y 3 comunidades de autogobierno.

El objetivo del encuentro fue la capacitación en los programas del DIF Estatal, que serán implementados en cada uno de los municipios participantes para fortalecer la asistencia social en sus respectivas localidades.

En su mensaje, el presidente Carlos Soto, destacó la relevancia de mantener una sinergia efectiva entre el Buen Gobierno y el Gobierno del Estado de Michoacán, indicó que la coordinación entre ambas instancias es clave para llevar a cabo acciones que mejoren la prestación de servicios de asistencia social, enfocados en proteger a los sectores más vulnerables.

Enfatizó que, Rocío Soto, presidenta del DIF Municipal ha trabajado en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar que todos los zamoranos tengan acceso a una vida digna.

Carlos Soto agradeció a Grisel Tello Pimentel, presidenta Honoraria del DIF Michoacán, por su constante atención a las necesidades del municipio y su labor en el diseño e implementación de estas capacitaciones, que buscan optimizar el servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Grisel Tello Pimentel, presidenta del Sistema DIF Estatal, felicitó a Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal de Zamora, por su liderazgo y compromiso al frente de la institución.

Tello Pimentel reconoció al presidente Carlos Soto por su presencia y participación en la capacitación, lo que refleja el interés y compromiso del gobierno municipal por el bienestar de los sectores más vulnerables de Zamora.

Este encuentro regional fortalece las capacidades de los Sistemas DIF municipales para ofrecer una atención más eficiente y eficaz a la población, y representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades del Estado de Michoacán.