Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo lanzara su estrategia de seguridad de 100 días, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se continúa dando seguimiento a la Federación sobre la situación de seguridad que impera en la entidad.
El mandatario estatal determinó que continúa en plena coordinación tanto con Sheinbaum Pardo así como con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch por lo que se espera que en breve se pueda tener un análisis puntual de la situación en dicha materia del estado.
Agregó que por su parte, estarán muy pendientes de continuar colaborando con dicha estrategia y de esta manera, lograr que se pueda lograr los objetivos planteados por la presidenta de la república, misma que tiene por objetivo principal, disminuir los homicidios dolosos.
Para finalizar, determinó que se estará trabajando para mejorar en la entidad las condiciones de seguridad y de esta manera, atender las principales necesidades de los michoacanos.
De acuerdo con información proporcionada por varios medios nacionales, la estrategia fue realizada por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Este plan tiene como objetivo para los primeros tres meses del gobierno disminuir la incidencia de homicidios dolosos y delitos de alto impacto, mejorar la percepción ciudadana sobre la actuación el gobierno ante hechos violentos, neutralizar generadores de violenciay redes criminales y, finalmente, pacificar al país.