Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será hasta la siguiente semana, cuando el Ayuntamiento de Morelia prevé una reunión con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), para analizar el retiro del plantón que se mantiene en la plaza Melchor Ocampo desde el pasado 1 de octubre, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal determinó que se ha trabajado en mesas a de diálogo precisamente con los representantes de esta agrupación con el fin de que se pueda contar con un acuerdo y que se retiren antes de que concluya este mes, para que las plazas públicas puedan ser utilizadas por las universidades para la colocación de altares.
Comentó que se han mantenido mesas de diálogo también con la Secretaría de Gobierno para que éstos, puedan realizar las atenciones que requiere el FNLS, por lo que determinó que se ha avanzado para que éstos, puedan darle una audiencia y determinó esta manera, se “destrabe” el tema.
Para finalizar, comentó que hasta el momento no se ha resuelto nada por parte del municipio en las cuestiones que les competen, sin embargo, agregó que en cuanto se pueda se dará fin al tema de predial y agua, que adeudan este agrupación en el tema de una de las casas en donde habitan.
Es de mencionar que como cada año, los integrantes de este movimiento se instalaron desde el pasado 1 de octubre en la referida plazas, en donde poco más de 30 puestos se colocaron en la zona.
Entre sus principales necesidades se encuentra el alto a la persecución política de algunos de sus integrantes; además de los apoyos a campesinos y de esta manera, puedan tener una mejor cosecha para la adquisición de sus recursos económicos.