Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta tarde arrancó la edición número 13 de la Feria del Pan de Morelia, la cual busca que el sector panadero siga siendo uno de los más importantes en nuestro estado, así lo dio a conocer la secretaria de Fomento Económico Municipal (Sedeco), María Guadalupe Herrera Calderón.
Durante la presentación del evento, al funcionaria recordó que este año se espera superar las metas que tuvieron durante el año pasado, por lo que en este 2024, se espera recibir poco más de 59 mil visitantes y una derrama económica de poco más de 3 millones de pesos.
Además recordó que tendrán la participación de poco más de 50 panificadoras, provenientes de 15 municipios de Michoacán, entre las cuales habrá más de mil presentaciones diferentes de pan, según tipo de masa, tamaños, colores, formas y, por supuesto, sabores.
“Estamos muy contentos de que se pueda dar apertura este día a una de las ferias más importantes para el municipio y para el sector panadero, ya que por más de 12 ediciones se ha logrado tener importantes derramas económicas y afluencias, con lo cual, esperamos que este año, también se tenga una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos”, dijo.
La feria se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de este año en la plaza Valladolid, en el centro de la ciudad.