Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este domingo 20 de octubre, arrancó la edición 14 de la Feria de la Catrina de Capula en donde poco más de 180 stands participan para exponer sus mejores creaciones en torno a esta artesanía.
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla felicitó a los alfareros de Capula por mostrar sus creaciones que han podido llegar a otras partes del mundo y de México, resaltando el nivel de detalle que tiene cada una de las piezas, recordando que no encontraron nunca una catrina con los mismos patrones.
Además destacó que esta feria no es del gobierno Estatal o Municipal, sino de los alfareros de la tenencia, recordando que se ha trabajado para lograr que su labor, sea siempre reconocida.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, determinó que al ser una de las tenencias más importantes de la ciudad, siempre se les dará el apoyo necesario para que se puedan realizar este tipo de eventos, los cuales son la base de la economía.
Es de mencionar que durante la presentación del evento se recordó que la meta establecida de 2023, corresponde a poco más de 35 millones en derrama económica y una afluencia de más de 130 mil turistas.