Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Tras encontrar el cuerpo sin vida de la profesora de preescolar Selene Sales Morales, así como todos los episodios de violencia e inseguridad que aquejan a la denominada Cañada de los Once Pueblos, el Concejo Comunal de Carapan exige seguridad para las comunidades indígenas y esclarecimiento al caso de la docente acaecida.
A través de redes sociales el Concejo dio a conocer un comunicado dirigido al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Michoacán, a la Fiscalía General del Estado y a las Comunidades Indígenas, donde manifiesta su preocupación ante la “normalización” de tales actos y aprovecha para llamar a los pueblos hermanos a levantar la voz para ser visibles a las autoridades y que éstas puedan intervenir en la solución de tales problemáticas.
Respecto a la comunidad de Zopoco, donde fuera localizado el cuerpo de la docente, el Concejo refrendó su apoyo y pide a las autoridades correspondientes atender de forma urgente el caso.
Mencionar quefue el pasado martes cuando la profesora fue encontrada sin signos vitales, con heridas de bala en una barranca del cerro de Guaguaro, en la comunidad de Zopoco, pertenecientente al municipio de Chilchota.