Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 23 ciudadanos rindieron protesta esta mañana para formar parte del Grupo B, del Consejo Ciudadano de Morelia para apoyar en las labores que estarán realizando durante los próximos tres años.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y quien es el presidente de este órgano, quien extendió un agradecimiento a las 23 personas, por aceptar la encomienda de generar proyectos para nuevas políticas públicas y con esto, poder mejorar la sociedad de la capital michoacana.
Externó que se busca generar realmente un trabajo puntual para lograr avances, ya que indicó “espera no se les haga perder el tiempo con reuniones innecesarias”, por lo que resaltó que estará muy pendiente de los avances que se presenten en este consejo y que se pueda contar con un proyecto que vaya en conjunto con la visión que tiene el municipio.
“Porque ustedes ocupan un encargo honorario, en el cual nos donan su tiempo y su expertise para mejorar nuestra ciudad, pues, lo único o lo menos que podemos hacer es tomarlos en cuenta, es escucharlos, es invitarlos, es hacerlos presentes y partícipes de la toma de decisiones de nuestro municipio. Estoy seguro que con su apoyo y su acompañamiento vamos a poder ser mejores”,, dijo.
Es de mencionar que dicho consejo cuenta con 15 Comisiones, entre otras, Cuidado del Agua, Cultura, Deporte, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Educación Ciudadana e Igualdad Sustantiva, y Seguridad Ciudadana y Protección Civil, mismas que apoyan a la realización de acciones positivas en favor de cada uno de estos temas.