Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras un mes y cuatro días, este lunes 4 de noviembre el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), llevó a cabo el retiro del plantón que mantenía en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de la capital michoacana.
Fue el vocero de la organización, Jesús Camargo quien dio a conocer dicha determinación, luego de que se llegaran a acuerdos de mesas de diálogo con el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia para poder avanzar en sus principales demandas.
Comentó que será en las próximas semanas, cuando se espera que se tengan los avances correspondientes para comenzar a solucionar temas como el de salud, educación y campo; además de que se estima será tenga una solución puntual para la liberación del profesor, Leobardo Reyes Meza quien es acusado de haber asaltado un camión de valores.
“Hoy se decidió, levantar el plantón que manteníamos en la plaza Melchor Ocampo, estamos trabajando en mesas de diálogo con el municipio el estado para que se pueda atender nuestras principales necesidades, esperamos que en las siguientes semanas se pueda tener avances”, comentó.
Es de mencionar que los integrantes del FNLS, comenzaron el plantón el pasado 1 de octubre y se esperaba que se retiraran el 12 del mismo mes, sin que se pudiera realizar dicha acción, ante la falta de apoyo que recibieron por parte de los gobiernos estatal y municipal.