“El problema para mejorar la seguridad en Michoacán, no es firmando un convenio, es cambiado la estrategia federal”: Alfonso Martínez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de los hechos violentos que ocurrieron en los municipios de Zinapécuaro y Charo durante la madrugada de este martes 5 de noviembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “el problema para mejorar la seguridad en Michoacán, no es firmando un convenio, es cambiado la estrategia federal”.

El edil moreliano determinó que lamentablemente la estrategia de seguridad no ha sido modificada desde la pasada administración federal, por lo que el panorama de inseguridad es la misma para todo México, por lo que resaltó que de no ser modificada se continuará presentando estos hechos de inseguridad.

Determinó que lamentablemente y pese a los esfuerzos que han realizado desde el municipio, los coletazos de inseguridad continúan presentándose en la ciudad y han provocado esta situación, por lo que agregó que es de suma importancia que el modelo de seguridad pueda generar nuevas estrategias para las corporaciones de seguridad de las entidades.

Cuestionado en torno a su visión de Claudia Sheinbaum Pardo en el tema a más de un mes de haber asumido la presidencia, el munícipe resaltó que es un muy pronto para hacer una evaluación de su desempeño.

Es de mencionar que durante la madrugada de este martes, sujetos armados retuvieron vehículos en la carretera libre en Zinapécuaro, en donde quemaron tres vehículos y disparó en contra de policías. 

Mientras que en el municipio de Charo, se registró la quema de un camión a la altura del predio Encinillas. También se registró otra quema de vehículo en Queréndaro, cerca del mercado municipal.