Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo acusara al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de no. Transparentar los recursos que se utilizarían para el arrendamiento de al menos 200 unidades, el edil señaló que la información de ésta, tiene varias inconsistencias.
Determinó que no se gastará este recurso económico para arrendamiento de nuevos vehículos, determinando que únicamente se tiene contemplado renovar el plan sobre el que ya se trabajo en la administración municipal pasada, misma que corresponde a 256 unidades vehiculares por la cantidad de 13 millones de pesos mensuales.
Comentó que en el caso de contratar empresa fuera de la ciudad, determinó que lamentablemente las empresas no cuentan con los equipos necesarios para que se pueda pedir a lo local, es por eso que se busca otras opciones tales como en los estados de Zacatecas y Estado de México.
Para finalizar, comentó que comprar las unidades como las venden las agencias sería muy costoso, ya que se deberían realizar las adecuaciones necesarias a las mismas para convertirlas en patrullas, por lo que indico que es inviable esta adquisición.
Señalar que Martínez Nambo acusó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de falta de transparencia en el arrendamiento de al menos 200 unidades vehiculares mismas que costarán al Ayuntamiento al menos 500 millones de pesos.
Además destacó que las empresas contratadas no son locales, por lo que no se cumple el tema de apoyar a lo empresarios de Morelia o del estado.