Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los alcaldes de los municipios de Sahuayo, Morelia, Quiroga, Marcos Castellanos, Tancítaro y Ecuandureo exigieron al Gobierno del Estado que no se condicionen los recursos para los ayuntamientos de la entidad.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien indicó que lamentablemente no se ha podido dar una atención puntual a las necesidades de los municipios, determinando que es fundamental que mejor se atiendan las carreteras estatales y federales para que se eviten más accidentes.
Martínez Alcázar, denunció que en el mes de octubre, a Morelia le llegaron solamente 44 de los 88 millones de pesos de participaciones federales, el resto, dijo que no los ha recibido el ayuntamiento y que les afecta en automático en acciones de gobierno.
“En todos los municipios hay necesidades, sólo que los municipios gobernados por Morena no se atreven a levantar la voz, y lo que queremos es que entre todos lo hagamos”, indicó el edil.
Señalar que a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Administración de estado, anunciaba que en Michoacán el recorte a las participaciones federales de octubre fue de un monto aproximado a mil 243 millones de pesos.