Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra en toda la disposición para que los ediles locales continúen exigiendo el incremento del 2 por ciento a participaciones federales y con ello, a ellos se les pueda incrementar hasta un 50 por ciento los recursos.
El edil moreliano determinó que al menos los municipios en donde gobiernan la oposición al régimen federal y estatal, ya se encuentran alzando la voz precisamente para poder obtener estos recursos y con ello, se les pueda entregar el apoyo de este porcentaje, el cual, agregó, resolvería un sin número de problemas que traen arrastrando.
Cuestionado en torno al tema de sí, él, podría encabezar una unión de ediles que exigirían este tema, comentó “ya estamos en eso”, sin embargo, no puntualizó cuándo se podría dar o presentar, pese a que los alcaldes por parte del Partido Acción Nacional ya hicieron un posicionamiento en días pasados.
Para finalizar, comentó que mientras eso ocurre, continuarán atendiendo las necesidades de sus municipios con los recursos propios y las aportaciones estatales por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de todos los morelianos.
Es de mencionar que el edil, había señalado que con el recorte que se presentó en el mes de octubre de casi 44 millones de pesos, el municipio tuvo que suspender varias obras que se tenían pendientes en la ciudad.
Referir que el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García señaló que no se tendrán más ajustes para noviembre y tal vez unos ajustes para diciembre.