Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Gobernabilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Becerra dio a conocer que se entregará la mercancía que fue retirada esta tarde en el centro de la ciudad, luego de que ésta, generara la detención de dos trabajadoras del municipio.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que se ha trabajado para lograr acuerdos con todos los sectores de la sociedad civil, sin embargo, mencionó que en este caso específico, no tiene injerencia por lo que esperarán a que el área de Mercados del municipio, pueda llegar a acuerdos con ellos.
Agregó que el bando municipal señala las medidas de que no se permita el establecimiento de ambulantes en el primer cuadro, por lo que reiteró que es una determinación para todos, siendo muy pocos, aquellos que tienen tolerancia.
“En unos momentos más, se les estarán entregando la mercancía que se les fue retirada, por lo que estamos muy pendientes para que no exista otra situación de conflicto entre los ambulantes y el Ayuntamiento de Morelia”, dijo.
Es de mencionar que poco más de 80 personas, son las únicas que cuentan con permisos específicos por parte del municipio para poder trabajar en el centro de Morelia, mientras que el resto es considerado comercio informal.