Apatzingán, Mich. A 14 de Noviembre del 2024– Como parte del compromiso por parte del gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de Apatzingán, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) brindaron nueve unidades policiales.
Durante el evento protocolario, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo agradeció las facilidades y el compromiso que el gobierno estatal ha demostrado para fortalecer y procurar la seguridad en su distrito.
Arreola Pichardo, detallo que una de las unidades será destinada para un proyecto de “Patrulla Rosa” mismo que pretende ser un programa aliado a la seguridad y tranquilidad de las mujeres en el municipio.
“Vamos a destinar una de las nueve unidades para lo que será la patrulla rosa, acción que en las próximas fechas estaremos anunciando”, indicó la alcaldesa.
Es de recordar, que estas unidades vienen a sumar en la protección de la ciudadanía, misma que ya cuenta con un cuerpo policial de poco más de mil elementos, reforzados con motopatrullas, camionetas y patrullas.