Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Durante su sexenio, el salario de la Presidenta y funcionarios de alto nivel se mantendrán sin aumento, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su encuentro matutino ante medios de comunicación.
La mandataria federal dijo, esta decisión gira en torno a mantener la política de austeridad que se ha venido manejando, asimismo compartió se harán recortes en otras áreas que no afectan la operación de su gobierno, con el objetivo de ejercer el presupuesto de manera responsable.
“Tomé la decisión de que no aumente el salario en los seis años que estemos aquí, de la Presidenta ni de los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel, no va a haber aumentos nominales no reales, se mantiene el salario de la Presidenta, de los secretarios, de los directores”, señaló.
Mencionar que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación el sueldo mensual de Sheinbaum como presidenta es de 186 mil 93 pesos brutos; es decir, antes de impuestos y deducciones, cantidad a la que se le quitan 56 mil 662 pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR) y deducciones personales, quedando un total de 129 mil 432 pesos netos de salario para la Jefa del Ejecutivo.