Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Poco interés de los morelianos es el que se percibió este día en el desfile alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que en algunos tramos lució con pocos o nulos espectadores.
Dicha actividad en la que participaron preparatorias, universidades así como instituciones deportivas, no logró captar la multutidinaria asistencia que se logra en los defiles alusivos a la independencia y nacimiento de José María Morelos y Pavón, que se realizan en el mes de septiembre; y esque a decir de los asistentes esto es provocado a que el día no está marcado como inhábil por lo que la ciudadanía tiene labores ordinarias como trabajo o escuela.
En este sentido uno de los asistentes pidió a las autoridades tomar en cuenta este día como feriado ya que dijo, de esta forma más morealianos se darían cita para disfrutar de la actividad, la cual calificó como única, al poder presenciar la gama de deportes que se practican no solo en la capital sino en todo el estado.
Mencionar que al hacer el recorrido por la Avenida Madero hasta las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, pudimos atestiguar que algunos tramos lucían vacíos, escuchándose unicamente la música que acompañaba a algunos de los contingentes que mostraban actividades sincronizadas.
Pese a la poca afluencia también es importante decir que en aquellas zonas donde la ciudadanía se hizo presente, no dudaron en aplaudir el esfuerzo de los estudiantes, deportistas, niños y niñas que formaban parte de los contingentes.