Redacción | Grupo Marmor
Michoacán se encuentra más que listo en su estado de anfitrión en los santuarios de Sierra Chincaua, Senguio y El Rosario; ¿Y por qué en estos lugares? Muy fácil a Michoacán ha llegado una especie magnífica y sorprendente “la mariposa monarca” una especie tan pequeña y hermosa, pero que a pesar de su increíble apariencia hace un esfuerzo gigantesco por volar millones de kilómetros desde los bosques de Estados Unidos y Canadá para poder sobrevivir a las temperaturas altas que se aproximan.
#VIDEO #MariposaMonarca | 🔵¡Comienza la temporada de las mariposas monarcas! 🦋 Michoacán recibe a estas increíbles visitantes en los santuarios de Sierra Chincua, Senguio y El Rosario. ¡Aventúrate a vivir esta experiencia única! 📷
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 24, 2024
📹: MolinaLoza y Garduño pic.twitter.com/Sh57zYkon5
Su vuelo migratorio lo comprenden a finales del mes de agosto para gozar de un clima apto al llegar a México en donde se instauran en los bosques del centro de México, sección de la que Michoacán goza para ser su anfitrión, a cambio la especie brinda una experiencia irrepetible durante esta época del año cuando hacen su arribo y realizan sus vuelos activos por las mañanas.
Los santuarios hacen la invitación a realizar las visitas necesarias para apreciar el asombroso espectáculo, así como también mostrar el debido respeto a los santuarios y su vida.