Abusan de su autoridad: elementos policiales golpean hasta dar muerte a quien era el agresor en el caso por el que fueron llamados

Banner

Redacción | Grupo Marmor 

Una pareja de policías ha sido detenida por la presunta intervención en lo que se ha definido como un homicidio calificado, cometido en contra de un hombre, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 del mes en curso, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los elementos detenidos corresponden a los puestos de: El jefe de la célula de combate a la extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec y una elemento de la misma coordinación policiaca, respondiendo a los correspondientes nombres; el mando policial a Rafael N y la oficial a Vianey Analleli N.

La pareja de elementos oficiales fueron detenidos por estar implicados en el homicidio del masculino de iniciales I.B.S.C., su arresto se llevó en la calle Temascaltepec de la Colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec; para después ser ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Según los reportes e indagatorias realizados por la fiscalía los el caso se remonta hasta el 5 de octubre del presente año donde los oficiales ya mencionados llegaron a un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio, después de recibir el llamado de una mujer que habría dicho se encontraba cautiva por su pareja sentimental, el ahora masculino finado de iniciales I.B.S.C.

Según reportes, los oficiales, al hacer acto de presencia en el lugar arremetieron contra el agresor ahora finado, intentaron subirlo a un vehículo marca Nissan, aparentemente para hacer el traslado al Ministerio Público, donde se le pondría a disposición por el delito de secuestro.

El detenido no completó su proceso por el delito de secuestro, ya que murió debido al estado de los golpes que recibió por parte de los oficiales, los oficiales negaron su deceso por tal causa, señalando que tal acontecimiento se debía a un linchamiento que el detenido habría sufrido por parte de un grupo que lo afecto por haber agredido sexualmente a una mujer.

De esta manera terminó el caso de dos oficiales hombre y mujer que en cumplimiento de su labor terminaron como implicados en el homicidio calificado del masculino a quien debían aprender, la Fiscalía mexiquense aún realiza las averiguaciones correspondientes.