Redacción | Grupo Marmor
Ataque armado en Jiutepec deja nueve muertos, así lo confirmó la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado de Morelos reportó la muerte de nueve personas en un ataque armado ocurrido la noche del pasado 30 de noviembre en Jiutepec, municipio cercano a Cuernavaca. El ataque tuvo lugar en un domicilio que operaba como “piquera”, donde jóvenes se reunían para consumir drogas. En el lugar se encontraron dosis de cristal y los instrumentos para su consumo, dos escopetas y artículos de reciclaje almacenados.
Este informe oficial contradice el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), información que se tenía hasta entonces. Se sabía que había siete muertos y dos heridos, entre ellos una menor de edad. La Fiscalía, tras el levantamiento de los cuerpos, identificó a nueve víctimas, todas adultas y masculinas, cuyos cuerpos presentaban heridas de bala a quemarropa. Los cadáveres fueron etiquetados con letras del alfabeto de la A a la I.
#Seguimiento #VIDEO | 🚨 La Fiscalía de Morelos reportó nueve muertos en un ataque armado la noche del 30 de noviembre en Jiutepec, donde funcionaba una "piquera". En el lugar se hallaron dosis de cristal, instrumentos para su consumo, dos escopetas y artículos de reciclaje. pic.twitter.com/agqDHKJj0F
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 1, 2024
El domicilio, situado en la calle Turquesa de la colonia Vista Hermosa, era conocido por los vecinos como un punto denominado “El Picadero”, utilizado para consumir cristal y marihuana. Además, informaron que el lugar también servía como bodega para comercializar residuos industriales de posible origen ilícito. La policía municipal fue la primera en llegar al sitio y asegurar la escena, hasta que las autoridades federales y estatales se hicieron cargo de las investigaciones.
Se desconoce aún a los responsables de los ataques y mucho menos la razón, pero posiblemente se deba al sitio donde se perpetraron y las acciones que en él se comenten.
Además de los reportes hechos por las autoridades correspondientes por redes, circulan las fotografías del lugar y videos donde se puede apreciar parte del crimen en donde están las víctimas, posiblemente ya sin vida en el suelo.