Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 34 mil madres jefas trabajadoras se han sumado al apoyo que entrega Gobierno Federal para que éstas, puedan continuar trabajando y ser el sustento de sus familias, indicó el titular de la Secretaría de Bienestar delegación Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
El funcionario federal determinó que se ha trabajado para apoyar a todas las mujeres que son madres solteras y tras la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se determinó apoyar a todas ellas, para que puedan seguir dándoles una mejor calidad de vida.
Para finalizar, determinó que el programa para apoyo de estas mujeres, ya concluyó desde el pasado 30 de noviembre de este año y las madres trabajadoras en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños en 2024 reciben un apoyo de mil 600 pesos bimestrales por cada niño beneficiario. Si el niño tiene discapacidad, el monto es de 3,600 pesos bimestrales.
“Estamos trabajando para que todas las personas puedan recibir su dinero y a través de este tipo de apoyos, puedan acceder a un recurso extra que les de un valor económico para que tengan una mejor condición de vida a cada uno de sus hijos”, señaló.
De acuerdo con Pantoja Arzola, este programa busca ayudar a la manutención, cuidado y atención de los niños que no tienen uno o ambos padres de forma temporal o permanente y así, sus tutoras puedan acercarle las necesidades básicas para ellos y ellas.