Redacción / Grupo Marmor
Numerosos heridos y 56 muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento durante los últimos minutos de un partido de fútbol entre N’Zérékoré y Labé.
El gobierno a través de un comunicado oficial señaló que los incidentes estallaron a causa del “descontento por decisiones arbitrales” en el minuto 82, que derivaron en el lanzamiento de piedras por parte de los aficionados.
#VIDEO // ⚠️‼️ Más de 50 muertos deja estampida en un partido de fútbol ⚽🥅
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 2, 2024
➡️ Numerosos heridos y 56 muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento durante los últimos minutos de un partido de fútbol entre N’Zérékoré y Labé. 👇🏼🚨
🎥: Redes pic.twitter.com/o7aW4D9xsK
Según medios locales, la policía utilizó gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo visitante, el Labé, arrojaran piedras contra el campo enojados por las decisiones adoptadas por el árbitro durante el encuentro y saltaran al césped.
Al responder con el uso de gas lacrimógeno, los aficionados entraron en pánico y se generó una estampida en las salidas del estadio.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de N’Zérékoré, en Guinea.
En tanto, el primer ministro Mamadou Oury Bah, apuntó que “el deporte debe ser factor de paz y fraternidad”, motivo por el que pidió a las autoridades locales y a la población que “adopten todas las medidas necesarias para preservar la calma y los fundamentos de la convivencia”.