México recurre a EUA para detener a “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes

El gobierno de la república mexicana ha solicitado la ayuda del país vecino del norte para la pronta localización y detención de José Noriel Portillo Gil “El Chueco” quien recientemente ha sido acusado por los homicidios de los sacerdotes jesuitas Javier Campos “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Morita” también, junto con ellos, el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

El subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía informó:

 “Se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, dijo el Secretario. El miércoles por la noche el Instituto Nacional de Migración (INM) publicó una alerta migratoria para prevenir que José Noriel Portillo huya de su castigo.

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en la comunidad de Urique, varios elementos de la Secretaria de Defensa Nacional fueron desplazados en la zona para la búsqueda de José Noriel “El chueco” sin embargo el subsecretario se reservó el comentar el número preciso de elementos que estaban llevando a cabo esta acción.