Bragas menstruales, la revolución para la regla

Las bragas menstruales se presentan como esa alternativa. Atrás quedan los días en los que destinar parte de tu presupuesto a tu higiene menstrual. Productos que, por otra parte, terminan en su gran mayoría en el fondo del mar y suponen un peligro a nivel ambiental. Hablamos de bragas menstruales cuando estamos ante bragas que tienen el aspecto de cualquier otra braguita normal pero cuentan con extras: son reutilizables, cuentan con tecnologías de protección ultra absorbente, duran entre 12 y 24 horas según el tipo de absorción, son antifugas y no huelen.

Suelen contar con varias capas superpuestas que drenan los líquidos, evitan las fugas, neutralizan los olores y absorben el flujo. Además, también cuentan en su mayoría con hilados ecológicos u orgánicos, sin ningún producto químico, como el algodón.

¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Para empezar, puedes estar segura y lo confirmamos: no se escapa ni una sola gota (incluso si tu flujo es muy abundante). Los materiales absorbentes de las capas drenantes se encargan de ello, así como de que no haya olores y de que transpiren. Cero maceraciones.

¿Cómo se lavan?

Además de que puedes meterlas en la lavadora (aunque más adelante te damos algunos consejos para que te duren más si lo haces así), también puedes lavarlas a mano. Mejor con agua fría si lo haces de esta forma y con jabones que no sean grasos (para que no dañen la tela). Deja secar de forma natural.