Bacteria sólo ha atacado a menores de 5 años: IMUSA

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña dio a conocer que hasta el momento son tres niños los que han muerto por la nueva bacteria Klebsiella Oxytoca en la capital michoacana.

El funcionario municipal detalló que es el Hospital Infantil de Morelia, en donde se han presentado los decesos de los menores, ya que dicha enfermedad hasta el momento, sólo ha atacado a personas menores de 5 años.

Además destacó que son seis niños más, los que han presentado la enfermedad, mismos que en estos momentos se encuentran en aislamiento con el fin de que otros menores no se contagien de esta bacteria.

“Mira, la ultima información que tengo es que las tres muertes fueron en el Hospital Infantil directamente o los pacientes más bien, sino embargo, la población blanco de momento sí es, únicamente a pacientes pediatricos no genera un riesgo porque fue ene se caso una infección intrahospitalaria, no hay riesgo al exterior, pero sí, debeos estar pendientes porque es una bacteria bastante agresiva”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con información compartida por el director, el primer caso en el estado se registró el pasado domingo 8 de diciembre.