Redacción // Grupo Marmor
Fue en un día guadalupano cuando el club Atlas fue campeón del fútbol mexicano, dejando 70 años de maldición atrás y así ganando un título de Primera División del fútbol mexicano.
Recordemos que esta final fue Atlas vs. León, donde algunos presenciaron un día inolvidable y la gran actuación por parte de los jugadores en el Estadio Jalisco, pues, aunque el León llevará la ventaja en el marcador global 3-2, pues Aldo Rocha el capitán fue el encargado de romper el cero, mientras que en los tiempos finales Atlas se pudo haber librado de los tiempos extra, pues Edgar erró el ‘inminente gol´, ya que su cabezazo se paseó por la meta.
León a pesar de todas las modificaciones tácticas, no pudo sobreponerse y revertir el gol en contra y durante los 90 minutos la igualdad global se mantuvo lo que llevó a los equipos a la prórroga donde los panzas verdes terminaron el tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión de Emmanuel Gigliotti, las emociones en el tiempo extra no fueron frecuentes, pues en ambas escuadras mostraron precaución durante los 30 minutos adicionales.
Ya en los penales fue Julio Furch quien sentenció con su último tiro, el cual le regresó la grandeza al club jalisciense, así que el 12 de diciembre no se olvida.