Redacción | Grupo Marmor
En lo que va del año, los tiroteos en planteles educativos en Estados Unidos han sido un tema preocupante para la ciudadanía.
Pues los primeros 11 meses del año, más la primera semana de diciembre, según el recuento de The Gun Violence Archive, dedicado a monitorear este tipo de incidentes ocurridos en la nación, reportó que los incidentes suman una cifra de 15.717 personas muertas por arma de fuego.
Dentro de la cifra no figuran los decesos que han sido intencionados, con la cifra de 1.323, 632 con suicidios; además de que se registraron 479 tiroteos masivos.
Según cifras recaudadas desde 2013, se compila e informa que de los más de 2000 tiroteos masivos registrados, menos de 60 fueron perpetrados por una mujer.
Con esta clara referencia sale a la luz el tiroteo ocurrido el día 16 de diciembre ocurrido en una escuela cristiana de Wisconsin. El incidente fue realizado por una alumna de 15 años perteneciente a la institución. Las consecuencias derivaron en el deceso de un profesor y un alumno antes de terminar con su propia vida, dejando a seis personas heridas de gravedad.
El uso de armas domésticas continúa siendo un problema que concierne al ámbito político con gran interés, tema que fue tratado en el último debate electoral celebrado entre Donald Trump y Kamala Harris, en donde Trump hizo una participación mencionando “quiere confiscarnos las armas” refiriéndose a Kamala Harris a lo que ella respondió, Tim walz y yo poseemos armas. No vamos a quitar las armas a nadie. Así que deja de mentir constantemente sobre ese tema.