Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, comprometido con la adopción de buenas prácticas en el campo moreliano, llevó a cabo la asesoría técnica “Elaboración de Biofertilizante Bocachi y SuperMagro” en la Tenencia de Capula, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA).
El objetivo es apoyar a las y los productores agrícolas de las diferentes tenencias de Morelia, al brindarles las herramientas indispensables para la elaboración de biofertilizantes, a base de insumos orgánicos que son amigables con el medio ambiente y no dañinos para la tierra ni los cultivos.
Hasta el momento se ha beneficiado alrededor de 72 productores agrícolas de las localidades de Hermenegildo Galeana, San Isidro Itzícuaro, El Porvenir, San Bernabé, Tiripetío, Chiquimitío, Capula y San Nicolás Obispo, enumeró el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez.
Cabe resaltar que en la capacitación se elaboraron dos tipos de biofertizantes: Bocachi, el cual es sólido, y el SuperMagro, de tipo líquido. Asimismo, debe destacarse que utilizar biofertilizantes orgánicos reporta los siguientes beneficios: el aumento de nutrientes para el suelo, la producción de alimentos no tóxicos y que no dañan al medio ambiente.
El Gobierno de Morelia, a través de la SADERMA, refrenda su compromiso en llevar técnicas positivas al campo de nuestro municipio. Los productores interesados en aprender el proceso de elaboración de biofertilizantes orgánicos, pueden comunicarse al número telefónico 4433939312 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Periférico de la República, número 514 colonia Nueva Jacarandas.