Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Entre 30 y 40% de aumento de pacientes con quemaduras registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la temporada decembrina, así lo compartió el médico urgenciólogo, Martín Domínguez Cisneros.
En rueda de prensa el médico compartió que, pese a que no se cuenta con una estadística precisa en cuanto al tema, se logra detectar el incremento ya que el servicio médico para dar atención a este tipo de acontecimientos se convierte en una patología recurrente entre la población.
Al respecto dijo, esta cifra es equitativa entre personas adultas y menores de edad, situación que calificó como “curiosa” refiriéndo se piensa que un adulto puede tomar medidas preventivas más estrictas.
Por tanto, la invitación a toda la ciudadanía es a tomar precauciones no solo con pirotecnia, sino también con alimentos, líquidos calientes, fogatas, por mencionar algunos, que durante este periodo suelen ser utilizados bajo el contexto de convivencia familiar así como para mitigar el frío de la temporada invernal.