#Entérate | Salinas Pliego pide a sus empleados dejar de usar lenguaje inclusivo en su televisora

Banner

Redacción | Grupo Marmor

El pasado 17 de diciembre el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó un comunicado a sus colaboradores encargados de aparecer en pantalla, presentadores y productores de TV Azteca en donde solicitó que deje de usar el “lenguaje woke” en los programas informativos, lenguaje que ha tenido más cabida en la sociedad actual y más conocido como inclusivo que tendría su inicio como propuesta de una comunidad afroamericana para ser entendidos como un concepto más racial, pero con el tiempo se usaría para abarcar temas más sociales englobando a la comunidad LGBTQ+.

El empresario dio a conocer su solicitud por medio de su cuenta de X en donde expresó:

“Los televidentes y televidentes, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticias, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallazo… QUE DEJEN DE USAR EL LENGUAJE WOKE”. 

Así lo señaló el empresario severamente mediante su cuenta de X.

Después de que el empresario solicitara esta manera de hacer el uso del lenguaje dentro del ámbito laboral en su empresa, recibió la ola en respuesta a su petición en redes, en donde fue criticado por elementos progresistas suficientes como para dar una respuesta al respecto de la solicitud que hizo:

“Ayer vi a varios progresistas, ofendidos porque en mi empresa yo establezco las reglas. No estoy en contra de la libertad de cada quien para percibirse como desee; solo pido, por favor que también se respete mi libertad de percibir a las personas como realmente son y listo” 

También comentó: “ni siquiera deberíamos estar discutiendo estas cuestiones insensatas”. Que cada quien viva su vida y respete la de los demás. Mi empresa, mi dinero y mis reglas.

El empresario también dejó aunado a su red social una frase que decía: “vivir en fantasías acabará destruyendo nuestra sociedad”.

No se sabe el trasfondo completo o correcto de esa imagen, pero dejó con dudas a quienes siguen de cerca la pista, negocios y carrera del empresario.