Redacción | Grupo Marmor
Si te gustan las papas fritas, debes saber que hay una marca que ha comenzado a retirarse del mercado y es que su retiro no es por intención propia de la marca; así lo ha destinado la Administración de Alimentos y Medicamentos.
La marca Lay´s (Sabritas) se vio envuelta en un caso de comenzar a afectar a sus consumidores con un caso de reacción alérgica grave o potencialmente mortal al contener en su producto leche no declarada; fue Frito-Lay que ya comenzó a retirar sus productos de las tiendas en especial ese producto las papas fritas clásicas Lay´s.
Aquellos consumidores con reacciones al producto corren el riego de experimentar las alergias mortales declaradas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, así lo declaró la FDA el pasado lunes.
Los sitios de donde se ha retirado el producto es en puntos minoristas en los estados de Oregon y Washington; porque si lo que estás pensando estas papas son las que se consumen en México bajo el nombre de sabritas siendo su nombre original y Lay´s el nombre global para de ahí su distribución minorista.
Según los reportes, no se han registrado casos desde el 3 de noviembre hasta la fecha. De igual manera, la agencia compartió los códigos de los productos infectados:
UPC 28400 y 31041
6462307xx o 6463307xx.
Así mismo les solicito a los consumidores que se comuniquen Frito-Lay al 1-800-352-4477. Frito-Lay es una subsidiaria del conglomerado de snacks y bebidas PepsiCo.
Cabe mencionar que no es el primer caso de retiro de productos alimenticios que generan afectaciones graves en los consumidores en Estados Unidos.
En México, que es el país creador de la marca, no ha registrado casos o alertas hasta el momento.