Redacción | Grupo Marmor
Sinaloa, uno de los estados de la república que ha atravesado por una fase violenta en los últimos meses, ha cambiado de titular de seguridad. Óscar Rentería Schazarino ha sido nombrado como el nuevo titular de Seguridad Pública del Estado, en reemplazo de Gerardo Mérida Sánchez, quien decidió deslindarse de tratar con la ola de violencia que afecta a la entidad.
El gobernador del estado realizó la protesta oficial del nuevo nombramiento el sábado pasado, en las instalaciones de la Novena Zona Militar. En el evento estuvieron presentes el personal de Seguridad y Protección Ciudadana, incluyendo a Omar García Harfuch.
Desde su designación, el nuevo titular de seguridad de Sinaloa ha recibido el respaldo del Gabinete de Seguridad, SSPC, Omar García Harfuch. Así lo expresó en redes sociales:
“A partir de la fecha, el General de Brigada Óscar Rentería Schazarino estará al frente de la @sspsinaloa1 con todo el respaldo del Gabinete de Seguridad. Continuarán las acciones para disminuir la violencia en Sinaloa y detener a los que la generan”.
Este cambio en la dirección de seguridad genera expectativas entre los ciudadanos, quienes esperan que las estrategias implementadas logren frenar la violencia que ha dejado más de 500 personas fallecidas en los últimos tres meses. Sin embargo, los constantes cambios en el liderazgo de esta dependencia podrían ser motivo de preocupación si la rotación es excesiva.
El nuevo titular enfrenta el desafío de mejorar las condiciones de seguridad en Sinaloa, en un momento crítico para la entidad.