¿Te duele la cabeza y te sientes como zombie? Aquí te decimos cómo vencer la cruda

Banner

Redacción / Grupo Marmor

 La cruda: ese malvado monstruo que aparece después de una noche épica de fiesta y te hace pensar que en realidad la resaca debería ser un deporte olímpico. Si te sientes como un zombie (pero sin el glamour de los muertos vivientes), no te preocupes, aquí te dejamos algunos ‘trucos’ para resucitar. 

Primero, lo más importante: ¡hidratarte! El agua será tu mejor aliado en este momento, así que olvídate de ese “mejor mañana”, bebe como si estuvieras en el desierto. Los jugos naturales también ayudan, especialmente los que tienen azúcar natural, como el jugo de naranja o de piña, para que tu energía suba sin causar más caos. 

Ahora, si tu estómago se resiste a comer, no te preocupes, un caldito de pollo o un platillo fácil de digerir como unos tacos de bistec así como un menudito bien caliente o unos tacos de barbacoa te devolverán un poco de humanidad. En cuanto al café, si eres un adicto a la cafeína, una tacita no está mal, pero no te pases porque lo único que lograrás es deshidratarte aún más. Ah, y si puedes dormir un poco más, hazlo, porque nada como un buen sueño para curar las secuelas de la fiesta. 

Si el sol te da la bienvenida, un paseo al aire libre también ayuda, solo no vayas a correr un maratón, que lo que más necesitas es calma. Y, por favor, no caigas en el mito de “un trago más para curarla”, eso solo empeorará la situación. 

La cruda se va a ir cuando el cuerpo lo decida, pero con estos ‘truquitos’, seguro que la enfrentarás como un campeón.