Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este pasado lunes 30 de diciembre, los habitantes de la comunidad de Huáncito perteneciente al municipio de Chilchota, recibieron el acta de Cabildo del Ayuntamiento de dicho municipio, donde se acredita la entrega del recurso directo.
Fue el Consejo Supremo Indígena de Michoacán quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, señalando que es un gran paso para los pueblos originarios, con lo cual, señalando busca que las 80 restantes puedan tener una mayor claridad en sus procesos.
“La comunidad de Huáncito recibe el acta del Cabildo del Ayuntamiento de Chilchota donde se autoriza la entrega del presupuesto directo”, señala la publicación.
Es de mencionar que fue en días pasados, cuando los habitantes bloquearon varias carreteras que conducen al municipio para exigir la resolución de este tema; a partir del 2025, Huáncito tendrá 20 mdp de presupuesto directo.
“Con organización y unidad, la autonomía es posible, el siguiente paso será elegir en Asamblea General, máxima autoridad, a su Consejo de Gobierno Comunal”, concluyeron.