Redacción | Grupo Marmor
Ante los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el estado, arribaron 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al gobierno de Sinaloa.
Estos efectivos altamente capacitados y equipados se sumarán a las labores de las fuerzas de seguridad locales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, destacó la importancia de esta medida para fortalecer la estrategia de seguridad y brindar una respuesta más efectiva ante las amenazas a la seguridad pública.
“Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico” comentó el Ejercito Mexicano.
Es de señalar que el estado de Sinaloa, vive una ola de violencia que prevalece desde hace meses, tras la captura de Ismael “Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.