Redacción | Grupo Marmor
Los posibles ataques denominados como terroristas debido a su gravedad al ser un atropellamiento masivo que dejó un aparente saldo de diez personas muertas y 35 más heridas, entre las cifras dos policías heridos de bala, los hechos ocurrieron entre una multitud en Bourbon Street, en el que suelen llamar Barrio Francés de Nueva Orleans; la madrugada del pasado miércoles 1 de enero de 2025 durante las celebraciones.
El FBI investiga el caso en donde un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud que se encontraba en la calle Bourbo; provocando decesos instantáneos e hiriendo a otras más. También el sujeto intercambió disparos con las autoridades policiales, lo que causaría su deceso.
Después del ataque y el deceso del perpetrador el FBI llegaría a las investigaciones correspondientes una de ella dirigida al vehículo que provocaría los daños en donde la policía encontraría una bandera del Estado Islámico, además se reconoció la identidad del perpetrador como el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Jabbar, aún se sigue la investigación sobre las posibles vinculaciones del atacante y grupos terroristas.
La agencia del FBI estima que el ciudadano Jabbar no actuó solo. La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell a primera hora del ataque lo declaró como un “ataque terrorista”.