Avizora CANACINTRA, un 2025 lleno de retos para las empresas michoacanas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Ante los señalamientos por parte del Gobierno Federal y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelia, Aramis Sosa Cedeño señaló que se avizora un 2025 lleno de retos para las empresas michoacanas.

Y es que de acuerdo con lo señalado por el empresario, el incremento de aranceles por parte del país vecino del norte, además de las “amenazas” que ha hecho el presidente electo, representará un duro golpe para la economía de todo México, siendo Michoacán uno de los estados más afectados por determinaciones como éstas.

Además determinó que la disminución de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal para los municipios y estados, también podría generar un desbalance que impactaría de manera directa a todos los sectores de la iniciativa privada, por lo que indicó que el reto para ellos, será poder avanzar sin tener que presentar un plan específico como despedidos de personal.

Además señaló que por parte de los empresarios, deberán lograr un equilibrio para que sectores como el de salud, el de desarrollo y tecnología, puedan contar con un impulso importante durante este año, de lo contrario, tendrán que proceder a idear planes específicos.

Es de mencionar que será el próximo 15 de enero, cuando Donald Trump tomará las riendas de Estados Unidos y además de prometer que hará deportaciones masivas de todos los indocumentados, ha señalado que su país se ha visto con una invasión de productos chinos que no ha permitido el avance necesario de sus industrias, por lo que bloqueará todos estos y todos aquellos países que apoyen esta determinación.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo señalaba un reducción de hasta el 20 por ciento de apoyos para estados y municipios, con el fin de proteger algunos programas sociales e infraestructura de todo el país.