Redacción | Grupo Marmor
Dos caninos fueron rescatados en el Estado de México después de que los vecinos dieran de comer durante días atrás a la pareja de canes.
Los perros fueron rescatados después de que una denuncia puesta por los vecinos facilitará su paso al rescate, uno fue encontrado con vida y fue trasladado a la comisión estatal de parques naturales y de la fauna de la secretaría del medio ambiente local, la segunda can una hembra desgraciadamente fue encontrada sin vida.
Se estima que las mascotas, en aparente estado de abandono, llevarían aproximadamente dos meses en el patio frontal de un inmueble del municipio de San Antonio la Isla.
Según los testigos y mismos que comenzaron a brindarles comida, mencionan que el dueño solo asistía de vez en cuando y le había advertido que no alimentarán más a los perros, y hasta hace poco había construído un enrejado de madera que imposibilitaba más el darles de comer.
Los vecinos presentaron una denuncia desde el 12 de diciembre por maltrato animal, lamentablemente las autoridades reaccionaron tarde.
Al lugar se presentó el director de salud del municipio y una agente de la fiscalía que encabezarón la diligencia que finalizó con el rescate de los dos caninos, de los que solo uno sobrevivió.
Además, se sospecha que dentro del inmueble, en el patio trasero, se encuentra otro canino. Se ha abierto ya una carpeta de investigación enfocada a este caso en específico.