Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en redes sociales, vecinos de la colonia Jacarandas dieran a conocer presuntas amenazas por parte de los trabajadores que realizan los estudios de análisis para la colocación de las torres del teleférico, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que hasta el momento, no cuentan con las denuncias formales de este hecho.
El funcionario municipal dijo desconocer sobre el tema, sin embargo, invitó a todos los ciudadanos para que se acerquen al Ayuntamiento de Morelia y con ello, puedan conocer las problemáticas a las que se están enfrentando para crear un puente entre ellos y el Gobierno Estatal, para que se pueda atender este tipo de situaciones.
Benítez Silva señaló que el Gobierno Estatal, debe estar muy cercano de la ciudadanía con el fin de escuchar sus necesidades y atender cualquier tipo de problema, ya que adelantó podrían existir muchas inconveniencias con este proyecto, recordando que cualquier obra que impida la movilidad de los morelianos es motivo de observación por parte de los mismos.
Para finalizar, agregó que de no querer hacer la denuncia directamente al municipio, los ciudadanos pueden acercarse a las autoridades auxiliares que se tienen en todo Morelia, que en este caso son los jefes de manzana o encargados del orden, con el fin de que sean ellos quienes puedan acercar cualquier queja sobre algún tema.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por los vecinos de la calle Fernina Rivera esquina con Manuela Medina, los trabajadores de dicha construcción realizaron presuntas amenazas y actos de intimidación en contra de éstos, al momento de quejarse por los trabajos que se están realizando.
Los vecinos refieren que los amenazaron con “traer a los elementos de la Guardia Civil”, para controlarlos y que dejaran de quejarse.