Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aún continúa en análisis el incremento del precio del transporte público en la entidad, previendo que a finales de este año se pueda informar algo, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José María Trinidad Martínez Pasalagua.
El líder transportista indicó que después de que el Gobierno Estatal pidiera a la organización, presentar una análisis que justifique el incremento del precio en el transporte, señaló que realiza precisamente un estudio en donde demuestre el incremento de diversos insumos que se han disparado para el sector como lo son piezas, costos de reparación, gasolina, por mencionar algunos.
Comentó que hasta el momento, se tiene un avance del 60 por ciento de este análisis, con lo cual, deben contar con todo el análisis, para después pasar a crear el proyecto y de esta manera, mostrárselo al estado, con el fin de que se pueda justificar; Martínez Pasalagua no quiso adelantar el posible incremento que se tendría en consideración para el transporte.
“Aún estamos en análisis, ya que el gobierno estatal nos pidió puntualmente que demostráramos el por qué se quiere hacer este incremento del servicio, por lo que estamos aún trabajando en el mismo, tal vez llevamos un 60 por ciento de adelanto del análisis”, comentó.
Es de mencionar que fue en febrero de 2022, cuando se presentó el último incremento en las tarifas oficiales del transporte público, mismo que pasó de 9 a 10 pesos.