Redacción | Grupo Marmor
El personaje asociado a la NBA, el jugador Michael Jordan se ha visto envuelto en una reciente polémica en su nación, en donde cientos de fans se han visto sorprendidos con una proposición y opinión que ha hecho el jugador en donde propone que se levante por no decir elimine la bandera del orgulllo en los deportes y en el sistema educativo.
#VIDEO | 🔵 Michael Jordan genera debate ante la propuesta de cuestionar la presencia de símbolos de la comunidad en espacios educativos y deportivos en EE. UU., siendo señalado de intolerante. 🫢 pic.twitter.com/ACfovg1VrV
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 12, 2025
Como era de esperarse, la postura del jugador fue aplaudida por muchos cibernautas que respetan los valores tradicionales y criticada por otros que lo acusan de intolerante.
Ahora, respecto a lo expresado por el jugador, han comenzado los debates sobre la exhibición de iconos del orgullo en espacios públicos, haciendo un intenso énfasis en las instituciones educativas y espacios deportivos.
¿Pero a todo esto que expresó exactamente la figura deportiva?
“Los deportes deberían ser una cuestión de competencia, utilidad y ética, no de declaraciones políticas”, dijo Jordán. “Y las escuelas deberían centrarse en la educación, no en el activismo”.
Algunas respuestas de sus seguidores han sido:
“Michael Jordán tiene razón. Dejemos la política fuera del deporte. La gente va a los partidos para relajarse y disfrutar de la competición, no para que le den sermones”.
El debate se conserva entre los cibernautas y aficionados conservadores y los grupos de defensa de los derechos LGBTQ+; más, sin embargo, Michael Jordan no ha hecho ninguna aclaración oficial con respecto a su proposición.