Gobierno de Michoacán trabaja en la atención de los daños que dejó sismo durante fin de semana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña dio a conocer que el estado, ya trabaja en los daños que dejó el sismo de 6.1 en la escala de Ritcher que se suscitó al suroeste de Coalcomán durante este fin de semana.

El funcionario estatal informó que entre los daños que se tienen identificados por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del estado (PC), son los que se presentaron en el ayuntamiento e iglesia de Chinicuila; además de algunos derrumbes en la Carretera Federal 200, también conocida como “La Costera”, que fueron despejados ayer, y otros, en un tramo carretero que conecta a Coalcomán-Chinicuila-Aquila.

Además destacó que aunque se tuvo el daño a viviendas ubicadas en los municipios de Coahuayana y Aquila, éstas fueron menores, frente a las que se tuvo en Chinicuila en donde se presentó derribos de bardas completas de las casas.

“Daños estructurales de fondo, por lo que nos informa Protección Civil, no los hay, como tal, salvo aquellos que todavía tuvieron algunas afectaciones desde la vez pasada y, ahora, con esta otra situación, generó ahí un poquito de afectación mayor, como es el caso de la iglesia de Chinicuila, el propio ayuntamiento de Chinicuila”, comentó.

Tras el sismo, en la entidad se vivieron poco más de 110 réplicas durante la madrugada del domingo 12 de enero de este año.