Zamora, Michoacán; a 13 de enero de 2025.- La obra de pavimentación del acceso al panteón de la tenencia de Aquiles Serdán presenta un avance del 80 por ciento en su primera etapa, un proyecto que busca mejorar la infraestructura y facilitar el acceso a este importante espacio para la comunidad. La obra es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Obras Públicas del Estado y los beneficiarios directos de la zona.
Sergio Ascencio Pulido, director de Obras Públicas del municipio, detalló que el proyecto incluye la pavimentación de 925 metros cuadrados en concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros para garantizar su durabilidad, así como la construcción de 264 metros lineales de guarniciones. Las labores previas incluyeron la nivelación del terreno y la aplicación de materiales para asegurar la resistencia del camino frente al paso de unidades pesadas.
Con esta obra, que beneficiará a los habitantes de Aquiles Serdán y comunidades aledañas como La Estancia de Amezcua, Ojo de Agua, El Espíritu y otras colonias, se mejorará considerablemente el acceso al panteón, un servicio de gran relevancia para los pobladores de la región. El proyecto forma parte de las acciones de cooperación entre el gobierno local, el estatal y la comunidad para generar mejoras en la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes.