Estados Unidos.- Los incendios forestales que se extendieron rápidamente en Los Ángeles, California, han dejado decenas de historias trágicas, como la de Randall Miod, un residente de Malibú que falleció dejando un último mensaje de voz a su madre.
Randall “Randy” Miod es uno de los al menos 24 muertos que los incendios dejaro; su madre, Carol Smith, recuerda con tristeza la última conversación que tuvo con su hijo, la cual fue el pasado 7 de enero, día que se desató el fuego en Pacific Palisades.
La conversación comenzó cuando Randy, de 55 años, le avisó sobre el fuego que podía ver desde su hogar, Carol aseguró que “siempre me llamaba cuando se acercaba un incendio”.
“El martes estaba casi llorando cuando hablé con él y me dijo: ‘Mamá, hay otro incendio en Palisades. Puedo ver el humo’; le dije: ‘Randy, recoge a tu gato y ve a un refugio. No me hagas preocupar’” asegura la mujer.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos de que su hijo buscara un lugar seguro, Randy no salió del lugar y poco después de la primer llamada, el hombre volvió a contactar a su madre, a través de un mensaje de voz en el que le decía: “Reza por los Palisades y reza por Malibú, te amo”.
Lamentablemente Miod, quien estaba tratando de proteger su hogar, murió al día siguiente, el miércoles 8 de enero, mientras el fuego arrasaba con la zona.