Redacción | Grupo Marmor
El Hospital General de Gómez Palacio, desde su apertura en 2021 en Durango, ha padecido por falta de insumos, atención médica y espacios adecuados.
En días recientes, el Hospital General Gómez de Palacio se vio envuelto en una polémica sanitaria y de calidad tras brindarle atención a Alejandro Hernández, de 59 años, que fue diagnosticado con cáncer de riñón por médicos del mismo hospital.
La hija de Alejandro Hernández dio a conocer el procedimiento que le fue realizado a su padre:
Le quitan su riñón, el doctor asegura que es cáncer. Hace una semana el doctor dice el aparente cáncer; buscamos otras opiniones médicas y nos dice un doctor de ahí mismo, de urgencias, que pudiera haber sido un riñón invadido de quistes tratables.
Alejandro de 59 años fue operado el 12 de noviembre del año pasado y en enero del año en curso sufrió un derrame cerebral por el que tuvo que ser transportado a la clínica 46 del IMSS debido a que el Hospital General estaba saturado.
A pesar de los especialistas han recomendado a la familia a prepararse para el posible deceso del señor Alejandro la familia no desiste de su tratamiento por lo que pidieron al área de Patología del Hospital General de Gómez Palacio que les entregaran el riñón de su padre, aquí es donde viene la forma el hospital entrego el órgano en un bote de Yogurt.
El caso de Alejandro y su atención médica solo es la punta de otros más, pues por redes circulan imágenes en donde se ve como personal médico sustituyen un vaso humidificador donde se coloca agua para la toma de oxígeno con un frasco de café y otra más donde improvisan una mascarilla de oxígeno usando un vaso de unicel para un paciente con una traqueotomía.
El gobernador de Durango Esteban Villegas ofrece disculpas por que el hospital no calculó los recursos.