Emiten orden de arresto contra el expresidente boliviano Evo Morales por abusar de una menor de edad

Banner

Redacción | Grupo Marmor

El pasado viernes en Bolivia, un representante de la justicia emitió una orden de arresto en contra de Evo Morales, el expresidente boliviano, después de que este evitará acudir a su cita en el tribunal por un caso de abuso sexual contra una menor.

El caso por el que Evo Morales, de 65 años, sería citado ante el tribunal, alega que tuvo un hijo con una adolescente de 16 años, involucrando una relación sexual que se habría constituido como una violación legal, según leyes bolivianas.

Evo Morales niega las acusaciones y afirma que todo el problema es debido a que es víctima de una guerra con su rival político, el presidente Luis Arce.

A pesar de todas las acusaciones en su contra, Morales ha permanecido atrincherado en su feudo del Chapare, en el centro de Bolivia, y se encuentra protegido por tres cordones de seguridad para evitar su detención.

Más, sin embargo, el juez Nelson Rocabado quien esperaba su presencia ante el tribunal, declaro:

“Hay orden de búsqueda y captura en su contra”, tras una audiencia en la región sur de Tarija, donde reside la presunta víctima.

Ante la falta de atención al caso en el que se le ve acusado la fiscal al mando Sandra Gutiérrez comentó que investigarán si el exmandatario cometió algún delito o no, por otra parte, la defensa de Morales ha argumentado que su inasistencia al tribunal es por el padecimiento de bronconeumonía y problemas cardíacos.

Pero no es todo parece que Evo Morales cuenta con el apoyo de bastantes comunidades indígenas y rurales bolivianas, además del respaldo de un líder como Isidro Vaca, que ha comentado que su estimado no recibirá el apoyo justo debido al actual gobierno.

En tanto, los líderes al frente del gobierno actual continúan criticando sus faltas ante el tribunal.