Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Bien Común y Política Social apoyo a cinco personas que perdieron su patrimonio en incendios Secretaría de Bien Común y Política Social apoyo a cinco personas que perdieron su patrimonio durante los incendios a casa habitación que se presentaron en la ciudad, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Rosalba Vanegas Garduño.
En entrevista, la funcionaria municipal determinó que este apoyo versa principalmente en temas de compra de enseres domésticos y la entrega de víveres, así como de cobijas y de más apoyos directos para las personas que pierden su patrimonio.
Indicó que la dependencia a su cargo, cuenta con un total de 600 mil pesos para la compra de este tipo de artículos y que se distribuyen no sólo en personas que se ven afectadas por incendios, sino también por aquellos que sufren inundaciones y otros desastres naturales.
Comentó que es a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia quienes les hacen llegar las denuncias sobre el tema y con lo cual, se les apoya de manera directa con el fin de lograr que poco a poco puedan recuperar dicho patrimonio.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el coordinador de la corporación señalada, Francisco Xavier Lara Medina durante el mes de diciembre se duplican los incendios a casa habitación.
Al corte de fin de año, la corporación determinó que se tuvo un total de 20 incendios a casa habitación atendidos en donde se brindó el apoyo para los morelianos que se vieron afectados.