Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Pese a que este es uno de los requisitos para acceder al recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), hasta el momento son alrededor de 20 y 30 los municipios que no han cumplido con el pago del impuesto sobre la nómina, así lo informó Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en la entidad.
En este sentido dió a conocer, municipios como Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son algunas de las localidades con las que se ha tenido problema en cuanto al pago del impuesto, por lo que a la fecha mantienen un rezago importante en el rubro.
Asimismo precisó, la capital michoacana, Morelia, desde hace muchos años o ha venido pagando de manera puntual, por lo que no tendrá problema para acceder al recurso del FAEISPUM.
Navarro García dijo, podría pensarse que los municipios pequeños son los que presentan problemas en cuanto al pago de sus obligaciones fiscales, por lo que señaló, no es así, ya que la tendencia es variable, dando a entender que la falta de pago puede presentarse en cualquier cabecera municipal.