Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dado la nula respuesta de las autoridades deportivas y la deuda que mantienen desde el 2023 respecto al pago de sus becas deportivas, paratletas michoacanos estarían considerando representar a otras entidades, así lo compartió Juan Carlos Zárate Hernández, padre del deportista Javier Amado Zárate Peña.
Compartió en competencias nacionales se han acercado diversos estados como Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Estado de México y Nuevo León para ofrecer el apoyo que la entidad no les ha brindado, dando la oportunidad de que los deportistas entrenen en la ciudad de Morelia pero acudan a las competencias nacionales portando una camiseta distinta a la del territorio michoacano.
Pese a ello dijo, hasta el día de hoy no han tenido a bien tomar la palabra de los estados que han ofrecido el apoyo, ya que tienen la camisa bien puesta y pese al panorama tan desalentador, continúan confiando en las autoridades estatales.
Finalmente coincidieron que la fuga de talento es causado por la falta de atención de los encargados de la política deportiva, por lo que llamaron a voltear a verlos y atender loa faltantes en el sector.