La intención es que el sistema de agua potable en Puruándiro sea eficiente: Víctor Vázquez

Banner

Puruándiro Mich.- Consciente de la necesidad de agua para el municipio de Puruándiro, el presidente municipal Víctor Vázquez sigue adelante con los trabajos para abastecer del líquido a los puruandirenses, en esta ocasión con la obra “Construcción de red de agua potable del pozo de San Antonio Carano al depósito de la Cruz”.

Acompañado de los miembros del Cabildo y de los pobladores del Ejido de San Antonio Carano, el presidente habló de la importancia de realizar este tipo de obras en coordinación con los ejidatarios, quienes realizaron la donación del terreno para la perforación del pozo.  

“Agradecer públicamente al ejido de San Antonio Carano que legalmente tuvimos las actas necesarias para poder hacer la perforación, toda vez que aquí el estudio que se realizó nos indicó que este era el punto indicado, nos dijeron que había agua, entonces hablamos con el Ejido y con el donador del terreno y le dimos certeza jurídica para realizar la perforación del pozo y con ello vienen estas obras complementarias”, afirmó el mandatario.

El presidente habló del trabajo que seguirá para dar continuidad a este proyecto para dotar de agua a la población: “siguen algunas obras complementarias técnicas, pero ya hay recurso para su equipamiento técnico; en próximos días ya se estará realizando la caseta donde se le dará seguridad y manejo para el pozo. Con el arranque de construcción de esta línea de conducción que consta de 2 kilómetros, llevaremos el agua a un depósito y de ese depósito haremos la distribución para que irrigue a parte de la ciudad de Puruándiro”.

Esta obra se suma a las anteriormente realizadas, empezando con el mantenimiento a toda la red de distribución, la perforación del pozo antes mencionado, la colocación de tanques elevados y varias líneas de conducción que mejorarán la distribución del agua en la cabecera municipal..

“Nos hemos comprometido con este problema tan necesario y urgente por atender, que no solamente es en el municipio de Puruándiro sino todo el mundo, ya ha hemos hablado del por qué hay escasez de agua y ahorita estamos atacando esta problemática, hemos rehabilitado muchas líneas de conducción y distribución, hemos ya inaugurado un tanque elevado de 300 mil litros de agua y estamos por inaugurar dos más. La intención es que el servicio de agua potable en Puruándiro se eficiente en la cabecera municipal”.

Este tipo de obras reflejan el compromiso del presidente Víctor Vázquez de escuchar las necesidades de los ciudadanos y atenderlas de la mejor manera posible, siempre en beneficio de todas y todos los puruandirenses.