Escuelas en tensión: Redadas migratorias aumentan el temor entre familias inmigrantes en EE.UU.”

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Mientras el presidente Donald Trump intensifica las medidas contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos (EE.UU), algunas familias se preguntan si es seguro enviar a sus hijos a la escuela.

En muchos distritos, los educadores han buscado tranquilizar a los padres inmigrantes señalando que las escuelas son lugares seguros para sus hijos, a pesar de la promesa de campaña del presidente de llevar a cabo deportaciones masivas.

Pero los temores se intensificaron para algunos cuando la administración Trump anunció el pasado martes que permitiría que las agencias federales de inmigración realizaran arrestos en escuelas, iglesias y hospitales, poniendo fin a una política de décadas de antigüedad.

En tanto, un video que se publicó en redes sociales, a través de una cuenta de TikTok, da muestra de como una madre de familia captó el momento en qué autoridades estadounidenses, dieron inicio a estas redadas en las instituciones educativas.

“Allá va una madre a recoger a su hijo… una madre desesperada, uno como madre se desespera gente, miren”, señala el relato de la usuaria.

Los inmigrantes de todo el país han estado ansiosos por la promesa de Trump de deportar a millones de personas. Los cambios rápidos en la política de inmigración han dejado a muchos confundidos e inseguros sobre su futuro.

 En tanto, los funcionarios de educación de algunos estados y distritos se han comprometido a defender a los estudiantes inmigrantes, incluido su derecho a una educación pública.